A continuación describiremos que son los LEDs y cuales son los principales factores que nos pueden ayudar a decidir cambiar la iluminación de nuetro hogar o negocio sabiendo elegir que tipo de lampara led elegir,

En primer lugar indicar que un Led es un dispositivo eléctrico semiconductor que produce luz cuando circula la electricidad a través de él.

El Led nace con el objetivo de iluminar pequeños dispositivos eléctricos pero poco a poco evoluciona y a partir de 2006 se consigue iluminar 100 lumens con tan solo 1 Watio de consumo desde esa fecha se produce una autentica revolución lumínica produciendo cada vez Chips Leds mas eficientes y económicos, cambiando por completo la concepción de la iluminación fabricándose nuevos productos como los paneles led que además de iluminar nuestro entorno contribuye a su diseño.

Aunque con los leds se puede conseguir cualquier color la mayoría de bombillas led se basa en un estándar cuyo concepto es muy simple hay que pensar  en un hierro incandescente al que se le va aplicando cada vez más temperatura. Cuando su temperatura se sitúa a unos 1.000 K (grados kelvin) adquiere una tonalidad rojiza. Si la temperatura sube hasta situarse entre 2000 y 3000 K su color se vuelve amarillento. A 4.000 K su tono es blanco neutro y entre 5.000 y 7.000 K blanco frío. Sin embargo, cuando hablamos de luz, la “temperatura” no nos referimos al calor físico sino con la sensación que produce en el ojo humano.

 Imagen con la gama de colores de iluminación de bombillas
Adjuntamos imagen con la tempreatura de las bombillas

Los LEDs se alimentan a corriente constante, por ello es necesario la utilización de fuentes de alimentación de intensidad constante. El papel del alimentador es proporcionar y controlar con precisión la corriente en el circuito.

La vida útil del led viene influenciada de dos factores principalmente:

  • la temperatura de funcionamiento
  • la corriente de alimentación.

Es necesario disipar la pequeña cantidad de calor generada por los LEDs esto se consigue por medio de un radiador de aluminio (o cualquier otro material térmicamente conductor) al que están soldados, por lo que los LEDs de las bombillas son de mala calidad o su disipador no esta fabricado con materiales de calidad se reduce dastricamente la vida útil de la bombilla led, por este motivo en Led Revolution nos ocupamos de realizar un riguroso control para evitar que este fenómeno no se produzca.

Tambien es muy importante tener una corriente continua ya que si no es así se reduce del mimo modo la vida útil la misma.

Razones para la instalación de bombillas led

  •  Ahorro electrico, gracias a su bajo consumo y a su alta eficiencia luminica(lumen/watio). Podrá iluminar una misma zona con un consumo 10 veces menor  que las lámparas incandescentes.
  • Mayor durabilidad, la vida útil de las lámparas suele ser en algunos casos hasta 20 veces mas que una bombilla tradiconal con lo que reduce los costes en mantenimiento y sustitución
  • No contaminantes con el medio ambiente. Están fabricadas con materiales limpios, no contienen mercurio, ni otros materiales  nocivos para la salud humana, además no producen radiaciones o rayos UVA, por lo que toda la luz que genera es visible al ojo humano.
  • Luz más nítida y brillante. Gracias a la escala cromática de los LEDs  mejora la visibilidad, por lo que al ojo humano se hacer más a la luz natural.
  • Menor temperatura. Con lo que se reduce la emisión de calor y evitamos gastos como con aire acondicionado.
  • Encendido instantáneo, las bombillas led  tienen un encendido inmediato sin parpadeos e inmediato.
  • Resistente a vibraciones e impactos gracias a su estructura sólida y a la falta de elementos fragiles.
  • Fácil instalación. No requiere ningún tipo de instalación, simplemente sustituyes una bombilla por otra.
  • Ahorro. Puede ahorrar hasta un 90% de consumo en comparación  de  las bombillas antiguas.
  • No emiten calor. Un alto porcentaje de la energía consumida es transformada en luz, en las de incandescencia ó en las halógenas la mayor parte de la potencia eléctrica consumida es calor.
  • No contienen elementos contaminantes y se reciclan más fácilmente. La mejora medioambiental de las bombillas LED no sólo se queda en su mejor aprovechamiento de la energía, además no tienen mercurio como los fluorescentes o compactas de bajo consumo.
  • Duración y fiabilidad. Las bombillas LED están formadas por pequeños diodos electroluminiscentes. Estos componentes electrónicos forman parte de nuestra vida desde hace muchos años, los vemos en todos los aparatos electrónicos, ¿Conoce a alguien al que se la haya estropeado un LED? Si una bombilla incandescente puede durar unas 2.000 horas, una de LED llegará e incluso pasará de las 50.000 horas